responsabilidad social corporativa

La firma colabora activamente con organizaciones sociales y humanitarias y mantiene un compromiso real con la protección del medioambiente. El compromiso social forma parte de sus valores y de la cultura que caracteriza a sus profesionales.

Fomenta el desarrollo integral y la dignidad de las personas que se encuentran en situación de precariedad o exclusión social, adaptado el papel esencial que desarrollamos los abogados en la sociedad garantizando el acceso a la justicia y en virtud de la conexión de la profesión con este valor constitucional. Los abogados tenemos una responsabilidad hacia la sociedad en la que trabajamos y más como profesionales íntimamente relacionados con el valor constitucional de la Justicia, acostumbrados a resolver problemas complejos, negociar, mediar y liderar. La idea es responder al imperativo de devolver a la sociedad parte de lo que los abogados recibimos de ella. El modo de hacerlo es actuar en bien de la sociedad sin dejar de ser abogados. Ejemplos de actividades que encajan en el concepto sería el trabajo pro bono, la acción social, la orientación jurídica, la formación, la promoción de la diversidad, la conciliación, la lucha contra la discriminación o las iniciativas solidarias o medioambientales.

Pro Bono deriva de la frase latina "Pro bono público" que se refiere a acciones realizadas "por el bien público". Se trata de la prestación voluntaria de asesoramiento jurídico gratuito en beneficio de personas o comunidades necesitadas, menos privilegiadas, en situación de vulnerabilidad social o marginadas y a las organizaciones que las asisten, así como la prestación de asesoramiento jurídico gratuito en temas de interés público.

 

MEDIOAMBIENTE

La firma mantiene una política activa en la reducción del consumo de papel, reutilización y reciclaje del mismo. La gestión de la documentación actual permite la consulta y archivo de documentos sin recurrir a la impresión. Las instalaciones también disponen de sistemas de ahorro energético eficiente y acorde con la protección medioambiental.